martes, 8 de enero de 2013

8/01/2013: Corrigiendo despistes



En ocasiones, las facturas eléctricas llegan unas tras otras y nos sorprendemos de lo elevadas que son. Por más seguros que estemos de que sabemos cómo ahorrar energía , siempre podemos cometer fallos.

Un ejemplo ilustrativo de esto puede ser el siguiente, en el que gracias a SEINON, se puede detectar un problema que en principio es una tontería, pero que puede disparar el gasto de manera importante.

En cierto hogar deciden instalar SEINON para intentar reducir su factura y ser más eficientes energéticamente. Se instala el sistema y empieza la toma de datos.

Tras el tiempo adecuado de medición, se lleva a cabo el estudio de la instalación por medio del Asesor Energético Virtual de SEINON, el cual muestra algunas medidas no demasiado importantes para hacer la instalación más eficiente, y detecta un problema importante. Todos los días, a cierta hora de la noche, se dispara el consumo en una zona de la casa que no se usa, hasta que llega la mañana y vuelve a disminuir.

Con esta información facilitada por el asesor de SEINON, se investiga en la zona afectada y se descubre que en una habitación que no se utiliza nunca, excepto en raras ocasiónes para invitados, la calefacción estaba programada para encenderse a las 10 de la noche y apagarse a las 8 de la mañana, debido seguramente al último uso que se hizo de ella.

Con este ejemplo, vemos que algunos despistes totalmente involuntarios que pueden ser un gran problema de cara al encarecimiento de la factura eléctrica, se pueden solucionar con sistemas como SEINON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario