viernes, 14 de diciembre de 2012

14/12/2012: Evitando consumos innecesarios



Respecto al gasto de energía eléctrica, un problema de mucha importancia que eleva de forma significativa la factura son los consumos innecesarios.

Y es que en multitud de ocasiones utilizamos la energía eléctrica sin que haga falta. Sin entrar en temas de uso eficiente, simplemente evitando algunas situaciones podemos llevar a cabo un ahorro importante. Nos referimos a los olvidos.

Las prisas, los despistes, o cualquier otro motivo pueden hacer que luces o aparatos de cualquier tipo queden horas funcionando sin necesidad de hacerlo y esto puede elevar el consumo eléctrico de manera muy importante.

Como evitar estas situaciones involuntarias puede ser difícil, podemos utilizar métodos para poder corregirlas y hacer que no se produzcan. Una manera muy eficaz es utilizar los Sistemas de Gestión de la Energía.

El sistema SEINON tiene una funcionalidad perfecta para este fin, son las alarmas. Con las que si se programa de manera adecuada seremos informados al momento del consumo innecesario que se está produciendo e incluso poder actuar desde la distancia para solucionarlo.

En concreto para solucionar esta problemática con SEINON deberíamos programar una alarma de potencia, de manera que a las horas que sabemos que no estaremos en casa la potencia no debería superar cierto límite, porque si se superara sería debido a que se está produciendo el consumo no deseado.

Si esto se produjera recibiríamos un email o sms avisándonos y podríamos actuar desactivando el relé correspondiente para evitarlo o incluso haberlo programado para que se desconectara automáticamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario