martes, 4 de diciembre de 2012

4/12/2012: Ahorrando con el coche



Otra gran problemática en el objetivo de saber cómo ahorrar energía es el gasto que produce el coche. En esta ocasión se trata de energía en forma de gasolina o para generalizar más, de petróleo.

Y es que este tema no es solo de suma importancia debido al gran consumo energético que conlleva, sino que tiene una gran relevancia también en la contaminación o emisiones de CO2.

El petróleo es un bien escaso, y por ello su tendencia es a elevar su precio cada vez más. Por lo que existen dos posibilidades de cara al futuro, hacer un correcto uso y ahorrar todo lo posible, o cambiar de fuente de energía, hacia otras de menor coste y mayor disponibilidad.

En lo respectivo a la conducción de los vehículos, existen trucos para reducir el consumo de manera efectiva:
  • ·         Usar la primera marcha lo menos posible, pasando de inmediato a la segunda.
  • ·         Circular con marchas lo más altas posibles, cambiando a bajas revoluciones.
  • ·         Mantener una velocidad constante, evitando acelerones y frenadas bruscas.
  • ·         En paradas superiores a un minuto apagar el motor.
  • ·         Reducir la velocidad, es a partir de 100 km/hora cuando se dispara el consumo.

Además de esto otros consejos efectivos pueden ser la utilización del transporte público, compartir coche,…

Pero aparte de esto, el futuro nos llevará a cambiar de fuentes de energía. En primer lugar parece que el destino es la energía eléctrica, pues es la que mejor se ha desarrollado hasta el momento en este aspecto.

Ya existen coches eléctricos o híbridos entre combustible y electricidad.

El coche eléctrico posee además de las ventajas ya descritas, una menor contaminación o generar menos ruido. Pero también tiene algunas desventajas como su menor autonomía, menor velocidad o su elevado coste.

El vehículo híbrido, de momento es una opción bastante interesante, pues presenta algunas de las ventajas del eléctrico, paliando las desventajas con la parte de combustión. Aunque sigue teniendo las desventajas del elevado precio además de la escasez de algunas materias que se utilizan para su construcción.

1 comentario:

  1. His objective is to create videos and content would possibly be} entertaining, accurate, and educational. When he isn't making science content, he races whitewater kayaks and works on Stone Age Man. Help individuals to feel in management, particularly when the pushing 메리트카지노 of them triggers a pre-programmed, visually appealing outcome. Regain a proportion of your losses with a useful cash-back bonus. Trask, a tall man in his 30s with dirty-blond hair, confirmed me the company’s new Friends-themed sport, installed on Bally’s ProWave cupboard, a slick, 42-inch curved console. Friends celebrated its 20th anniversary final year, and the company hopes to faucet some of that nostalgia.

    ResponderEliminar