lunes, 10 de diciembre de 2012

10/12/2012: Comprar de forma segura



Para ahorrar energía, en muchas ocasiones llevamos a cabo medidas impulsadas por ofertas atractivas, donde prometen que se va a producir un gran ahorro. Pero esto a veces no es tan sencillo como se presenta, pues cabe la posibilidad de que nuestra instalación no precise de esa solución concreta por el simple hecho de no existir el problema, o al menos no ser importante.

Por lo que no hay mejor manera de solucionar esto que conocer con exactitud lo que realmente le sucede a la instalación para poder actuar de manera eficaz.

Esto lo podemos conseguir con el sistema SEINON, ya que su Asesor Energético Virtual permite analizar si nos conviene llevar a cabo cierta medida y por tanto, si nos conviene la oferta.

Un ejemplo ilustrativo de esto es el siguiente:
 
Un usuario de SEINON estudiaba la posibilidad de cambiar de iluminación hacia las LEDs, donde le prometían hasta un 60% de ahorro.

Echando mano de los históricos medidos por SEINON y haciendo uso del Asesor Energético Virtual, se pudo comprobar que el gasto económico de la iluminación con respecto del total era de tan solo el 10%, por tanto la instalación de las LEDs solo supondría un ahorro de entre el 5% y el 6%. Por lo que la inversión del cambio no saldría rentable.

Aprovechando estos análisis se pudo comprobar que donde realmente había un gasto elevado era en la climatización y era en ese aspecto donde realmente había que aplicar las medidas oportunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario