jueves, 28 de febrero de 2013

28/02/2013: Ahorrando con las nuevas tecnologías



Venimos viendo algunas ayudas que nos prestan las nuevas tecnologías en nuestro objetivo de ahorrar energía, sobre todo los nuevos gestores de energía inteligentes tienen multitud de utilidades que hacen que sin apenas esfuerzo por nuestra parte podamos estar ahorrando gran cantidad de energía y haciendo un uso eficiente de ella.

En concreto en este blog, hemos visto algunas de las cosas que hace el sistema SEINON para conseguir ese ahorro perseguido y lo sencillo que puede ser de usar. Es capaz de interpretar las facturas para ver que se puede para luchar contra ellas, detecta problemas difíciles de encontrar de otro modo o incluso permite hacer uso de la domótica actuando desde cualquier lugar sobre la instalación energética.

Todo esto unido al resto de nuevas tecnologías de las que disponemos nos puede llevar a conseguir grandes ahorros. Veamos un ejemplo de cómo hacerlo combinando el sistema SEINON con uno de los aparatos que más se está extendiendo entre la población, el Smartphone o teléfono inteligente.

En concreto vamos combinar dos utilidades de SEINON para conseguir evitar un gasto de energía innecesario, su sistema de alarmas y su control remoto.

El objetivo perseguido es que mientras no estamos en casa no se consuma energía de manera inútil, normalmente debido a algún olvido en aparatos de climatización, termo del agua o similar. Por lo que el primer paso es programar una alarma que nos avise cuando se supere un cierto valor de la potencia, que deberá ser muy pequeño ya que si estamos fuera de casa no debería estar funcionando nada. Le indicamos las horas a las que debe prestar atención, que en este caso podrían ser a las que estamos trabajando, y seleccionamoslos días, que serían los laborables, exceptuando los fines de semana. Y con esto ya está lista la alarma, a partir de ese momento cada vez que nos dejemos olvidado algún aparato encendido nos avisará mediante sms o email, ambos los podremos recibir en nuestro Smartphone.

Y haciendo uso del control remoto que ofrece SEINON, una vez recibamos el aviso de la alarma a nuestro teléfono inteligente, desde el mismo podremos acceder a la plataforma de SEINON a través de internet y desconectar lo que sea necesario. Problema solucionado y gasto inncesario evitado.

Por tanto, vemos una vez más como las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda en nuestro objetivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario