jueves, 29 de noviembre de 2012

29/11/2012: Comparar productos online


Cuando queremos comprar equipos eficientes energéticamente, se nos presenta la problemática de saber cuál es el mejor, ya que supone un gran esfuerzo buscar uno por uno cada equipo para poder compararlos.

Para solucionar esto existen comparadores que lo hacen mucho más sencillo. En este caso voy a hablar de un proyecto muy útil, se trata del portal www.europten.com.

Se trata de una herramienta online, en la que los consumidores pueden comparar todo tipo de productos: electrodomésticos, bombillas, impresoras, coches,… Ayuda a conocer cuales tienen el menor consumo energético además de comparar sus precios y algunas otras características.

Es un proyecto que se lanzó en Suiza en el año 2000 y que desde entonces se ha implantado en muchos países europeos. Está financiado por segunda vez por el Programa EnergíaInteligente para Europa (IEE) desde enero de 2012.

Su homólogo europeo es www.topten.eu, desde donde se puede acceder a los proyectos de cada país y desde donde se pueden también realizar comparaciones del mercado europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario