martes, 26 de febrero de 2013

26/02/2013: Comparador de tarifas



Seguimos con el tema de facturas y tarifas, después del resumen que vimos en el post anterior ya debemos tener claro en qué consiste el mercado de la electricidad y que tarifas tenemos disponibles. A partir de ahora queda la difícil tarea de elegir la que más nos conviene, como esto no es demasiado sencillo para una persona poca familiarizada con estos temas, en internet existen algunos comparadores de tarifas online que pueden ser verdaderamente útiles. En esta ocasión vamos a ver el que nos ofrece la empresa Eligetuenergía.

Esta empresa andaluza está financiada por inversores españoles y alemanes especialistas del mercado energético y pretenden ofrecer asesoramiento gratuito sobre cómo ahorrar energía y como ser más eficientes. Ellos aseguran ser “el primer comparador de luz y gas de España que permite contratar online con cualquier proveedor de suministros de electricidad y gas” y “conseguir un ahorro de hasta el 20% en las facturas". 

Han hecho un estudio en el que han detectado el gran desconocimiento que existe en España acerca de estos temas, tanto de desconocimiento de la existencia de diferentes posibilidades de contratación, como de lo que realmente están pagando en sus facturas.

Por todo esto y debido a que en nuestro país operan 30 comercializadoras diferentes, han desarrollado una herramienta online que permite comparar todas las ofertas disponibles y valorar cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Tan solo tenemos que introducir unos sencillos datos como la provincia, población, código postal, nuestro email, y otros de la clase de energía que queremos comparar (luz o gas, o ambas), y por supuesto que potencia tenemos contratada y qué cantidad de energía solemos gastar, aunque esto último viene muy fácil de elegir dependiendo del tipo de consumidor que seamos.

Una vez hemos elegido correctamente todos los datos, se nos muestra una lista con todas las posibilidades de contratación, ordenadas de más barata a más cara, y posteriormente se puede solicitar el cambio.


1 comentario:

  1. Nosotros estamos desarrollando un comparador de tarifas eléctricas y de gas

    http://tarifasgasluz.com/faq/reclamar-luz

    ResponderEliminar